Programa Electoral en Lectura Fácil del PSOE de Sanlúcar la Mayor

Una de las principales reivindicaciones de FEAPS es garantizar y fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida pública y política. La Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que las Instituciones deben asegurar los mecanismos necesarios que dicha participación sea acesible por igual a todos los ciudadanos. 

El uso del método de Lectura Fácil, en la readacción de documentos de información electoral y programas electorales, se convierte en imprescindible si queremos cumplir con lo dispuesto por la ONU y ratificado por nuestro país. De esta manera, aquellas personas con dificultades de comprensión lectora, pero con ideas política, pueden ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Por ello, saludamos y agradecemos la iniciativa del Partido Socialista de Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla, de redactar su programa electoral en Lectura Fácil, sumándose a la campaña #MiVotoCuenta2015. Aunque esta acción debería ser lo habitual entre los partidos políticos que presentan sus propuestas a la ciudadanía, sin embargo, lamentamos que siga siendo todavía una excepción. 

Programa Electoral en Lectura Fácil

Nota de prensa PSOE-A Sanlúcar la Mayor